Querido Broker

Querido broker que hoy a las 11 de la mañana compraste titulos de bankia 1.30 euros y a las 12 los vendiste a 1.40Espero que mañana te arruines, y entonces te empieces a echar de menos la sanidad pública, la educación y las pensiones.

No todas las formas de ganar dinero son legítimas, si me pedís que compare a una prostituta y a un day-trader (gente que solo hace operaciones a lo largo de un mismo día) os diré que sin duda lo de la madre es mucho más legítimo.

Un profesor enseña, un médico cura, un cómico hace reír, un limpiador mantiene salubre casas y lugares de trabajo…¿Me puedes decir que haces tu, day-trader, por los demás, para recibir a cambio una contraprestación económica?

El sistema financiero debe servir para que el dinero fluya de la gente con ahorros a la gente con proyectos, ideas y ganas de trabajar. Es una perversión que el dinero circule en bucles, cambiando de manos miles de veces por segundo.

Obviamente debería haber una regulación mucho más seria de los mercados financieros, convertidos por la alta tecnología y los paraísos fiscales en verdaderos casinos libres de impuestos. Pero de verdad, no sé como te puedes ir hoy contento a casa, salvo que tengas un elevado grado de sociopatía.

Y lo de siempre…¿por qué esto ni siquiera es un debate público? ¿No es relevante?

Para el crea que hablo de tonterías, esta gráfica de wiki muestra la importancia del sector financiero en el PIB de USA en los últimos 140 años

Fuente: Wikipedia. Elaboración original Thomas Philippon: “The future of the financial industry”

Que yo vea esto y a la UE y al gobierno americano se les pase por alto, no puede ser solo negligencia (por depiste) sino malversación (por complicidad)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s