Como puede “aflorar” un activo tóxico de 45 plantas

Bankia mantiene ocupadas 3 de las 45 plantas de la torre Foster, para no tener que ajustar el valor del inmueble en los balances, lo tienen como “espacio de oficina” aunque el 90% está vacío.

Es un ejemplo claro de cuando la economía o la regulación fallan. Al bien común, lo que le interesa es que esa torre se llene de oficinas, aunque no paguen más que el mantenimiento del edificio. Un alquiler regalado en un sitio así puede atraer empresas de fuera, animar a gente que quiera aprovechar la oportunidad, en definitiva, crear riqueza. En todo caso, es mejor alquilar por 10 euros que por cero.

Pero no, ahí está, cerrado a cal y canto, porque contablemente sería reflejar una pérdida si el inmueble se cambia de uso propio a alquiler a terceros. Ahí tenéis un “activo tóxico” de 45 plantas de esos que últimamente “afloran”.

¿O igual es que si Bankia “regala” los alquileres en esa torre, se vacía Azca…eso podría hacer pupa a los propietarios de las oficinas de Azca (corte ingles, inditex…lo más granado de la sociedad española, el 1… y con el 1% es mejor meterse)?

Que en un país a punto de la quiebra solo haya bajado un 25 % el precio de alquiler de oficinas, y haya millones de metros cuadrados sin usar…no sé lo que es, pero libre mercado desde luego muy poquito.

http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2012/06/11/torre-foster-el-edificio-mas-alto-y-caro-de-espana-es-una-carcasa-vacia-que-simboliza-el-agujero-de-bankia-blesa.shtml

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como puede “aflorar” un activo tóxico de 45 plantas

  1. Pingback: ¿Por qué le llaman crisis cuando quieren decir estafa? | noCabeEnUnTuit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s