La CAM a liquidación, ¿por cuánto ha salido su “rescate”?

3 años y 10 meses han pasado desde la quiebra de Lehman Brothers, y hoy vemos a la primera caja española de cierto tamaño entrar en liquidación. Vamos que se cierra, y se vende lo mejor que se pueda lo que le queda.

Si se hubiera ido a liquidación en ese momento, se habrían ahorrado la friolera de 5800 millones de dinero publico inyectado por el FROB [1] (y ojo, dinero que el estado ha pedido prestado, si consideramos 4 años al 5% con intereses se pone en 7400 millones)

¿Para qué ha seguido cuatro años funcionando? Pues no sé, pero en este tiempo los cinco directivos que la dirigían se han dado a sí mismos indemnizaciones por despido de 13 millones de euros, más pensiones vitalicias de hasta 300 mil anuales [2,3]. Y no me puedo ni imaginar la de constructoras zombies amigas del poder, que se sabe que están en la ruina pero no quieren meter más suelo en el balance, han refinanciado con dinero que sabían que no iban poder devolver.

¿Lo peor? que la CAM es cuatro veces más pequeña que Bankia en “activos” [4], y Bankia ya ha pedido al frob 19 mil millones [1], y cada vez al estado le es más caro endeudadrse.

Cada día que pasa sin llevar bankia y el resto de cajas con problemas a liquidación, el Estado español pierde millones de euros. Por alguna razón terrible, a los políticos les da más miedo cerrar bankia que dejar a 100 mil interinos en paro, con la diferencia de que los funcionarios hacen trabajo útil (son profes, médicos…) y los trabajadores de Bankia llevan 4 años calentando el asiento (no prestan dinero a nadie….¿para qué sirve un banco pues?)

Noticia: http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/07/09/cam-rechaza-amortizar-cuotas-entra-liquidacion/1273031.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s