“Duplicidades”

Disclaimer: esta entrada está únicamente orientada a la denuncia social (últimamente parece que estoy en racha). Siento decepcionar a las lectores pero esta vez  la cosa no va de reflexiones más o menos didácticas sobre política y economía. Va de abrir el periódico y leer algo que te revuelve por dentro. Sé que roza el amarillismo por el tema que trata, con el que ni siquiera pretendo llegar a ser objetivo, pero advertido queda con esta nota introductoria.

Ya vamos sabiendo a qué se referían con evitar “duplicidades”. La Comunidad de Madrid considera “duplicidad” que un niño autista que va en su escuela a un aula de educación especial (habitualmente 10 niños o más con todo tipo de problemas, desde el Down hasta síndrome de atención), vaya después del cole algunos días a un Centro de Estimulación Temprana.

¨La Comunidad de Madrid deja en el aire la atención a niños autistas¨, enlace

Estoy deseando de verdad que la noticia sea un malentendido, o sensacionalista, y que no sea verdad.

Me molesta especialmente que lo llamen “duplicidades”, que cala fácil en el electorado…Duplicidades es que haya 3 niveles de administración y que la gente (incluso muchos funcionarios) no tenga ni idea de donde tiene que ir a solucionar sus problemas. Duplicidades es tener 14 observatorios de violencia de genero, y ni sé las empresas de promoción turísitica. Duplicidades es tener 40 diputaciones. Y duplicidad, es sobre todo, que a Ana Botella le lleven dos coches oficiales a la peluquería [Vídeo].

Lo siento por decirlo así…pero me da mucho asco.

Las personas con discapacidad son menos del 2 % de la sociedad. Si entre el otro 98 % no somos capaces de proporcionarles una vida digna, es que somos muy inútiles o muy egoístas. Y como somos la misma sociedad capaz de poner un hombre en la luna, encontrar el bosón de Higgs, o transmitir por internet pruebas olímpicas en 19 canales simultáneos, creo que es obvio que es lo segundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Duplicidades”

  1. Ana Barrios dijo:

    Amen!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s