¿Y esto quién lo escribe?

Obviamente en un blog personal, es interesante conocer algo del mensajero para estar al tanto de sesgos y manías. No considero tan relevante la identidad particular como un perfil social que probablemente condiciona mis opiniones y formas de ver la vida.

No llegue a ver a Naranjito pero sí me acuerdo del codazo a Luis Enrique,  no recuerdo que en Europa hubiera aduanas aunque sí tuve “20 duros” de paga los domingos. Profesionalmente soy ingeniero y actualmente trabajo en investigación, lo que calma hasta cierto punto mi mente siempre inquieta por  conocer, descubrir y aprender.

Casi todo lo que suelo comentar son noticias  que se encuadrarían en la sección “política” o “economía”. Me hace gracia alguna gente que cuando hablas con ellos de estos temas dice cosas como se te ve el plumero. Para evitar malentendidos, vaya el plumero por delante:

Mi sociedad utópica es aquella que procura dar a todo el mundo la posibilidad de alcanzar el éxito, y garantiza a aquellos que no lo alcancen una vida digna. Puestos en cosas más prácticas: la educación debe de ser un derecho universal (en caso contrario la igualdad de oportunidades es una ilusión) e ídem con la sanidad (es difícil imaginarse una vida digna sin acceso a los cuidados que proporciona la medicina hoy en día) y las pensiones (no es digna la indigencia al dejar de producir). Aunque esto parece decir muy poco en un país como España, (quiero pensar que la inmensa mayoría está de acuerdo) si que significa bastante en este mundo global donde ni el 10% de la población vive en una sociedad que garantice estos servicios. En los próximos 50 años, por el irremediable efecto de la mejora de los transportes y las comunicaciones a distancia, los distintos sistemas sociales irán convergiendo incluso más rápido que en los últimos 20: en las manos de mi generación está el decidir si vamos hacia China, hacia EEUU o hacia Suecia, por poner tres países paradigmáticos. Creo que a estas alturas está claro que este blog lo escribe alguien que apuesta por el modelo europeo.

¿Y por qué escribes esto?

Hace sólo unos pocos años tuve un lapso de no leer apenas periódicos, y en general no preocuparme de nada que no ocurriera en mi entorno más cercano o de los temas “frikis” que me interesaban. Los últimos años han cambiado eso bastante. Supongo que un cierto grado de eso que llaman madurez (acabar la carrera, trabajar…) me ha coincidido con lo que dicen que es la mayor crisis económica de la historia. Así que últimamente me dio por empezar a comentar en mi muro noticias de actualidad, sobre todo de política económica. He pasado buenos ratos pensando sobre el valor de dinero, la legitimidad con la que se adquiere, leyendo artículos de gente que ha estudiado sobre el tema…

La cosa que llegado cierto punto, alguna gente me ha animado a compartir estas reflexiones fuera de mi círculo más íntimo. No habría nada para mí más grato que poder aportar a algo nuevo, distinto, o que simplemente aclare alguna de las noticias que escuchamos cada día en el telediario.

Sobre decir que la casilla de comentarios está ahí para usarla, cualquier aprendizaje ha de ser un camino de ida y vuelta.

Anuncios

5 respuestas a ¿Y esto quién lo escribe?

  1. samu dijo:

    Se te ve el plumero!

  2. Luis dijo:

    Pues por ser el día del estreno, hoy tienes 65.000.000.000 de razones para hacer un post…..

  3. Eliahh dijo:

    Me alegro de haber llegado justa para la inauguración, así no tenemos que pasar ese proceso penoso que es hacernos amigos de Féisbus sólo para cotillearte lo que escribes, eso de lo que tanto me habla la gente 😉

  4. Pilar dijo:

    Leído con detenimiento las dos te felicitamos. Veguita también.

  5. Jesus dijo:

    Que bueno saber que hay gente de mi generación, que sin haber nacido en el mismo país y siendo criados en vidas distintas, tenemos sin embargo la madurez para afrontar y plantearnos cosas que muchos con poder al parecer ni usan la mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s