Sobre la opulencia de los Bardem y los retrasados de españa

Normalmente soy comedido en mis comentarios, no porque me lo proponga sino porque no me altero por casi nada,  e intento buscar el lado positivo de las cosas, en lugar de enfadarme.

Hoy no va a ser uno de esos dias.

Motivo: El tuit mas difundido hoy en España es

“Los Bardem lideran las protestas de la subida del IVA tras venir de Beverly Hills y dejar el jet privado en el aeropuerto. #SocialismoPuro”

Vaya por delante, no me caen bien en general, no por nada especial, no me son simpáticos en las entrevistas y creo que dieron su apoyo a ZP a cambio de la ley Sinde, de la que estoy en contra por motivos que no vienen al caso…

Ahora bien, ¿alguien me explica por qué narices es contradictorio estar en una manifestación contra los recortes del gobierno y vivir en Beverly Hills? Es que no lo puedo entender. Javier Bardem es rico porque gente como yo y otros millones de españoles pagamos 8 euros por irle a ver hacer de parapléjico que sucumbe a la eutanasia, o de poeta cubano gay (si podeis verlo en versión original, es impresionante que un español hable así inglés con acento cubano y amanerado a la vez), o de psicópata…

Y volvería a hacerlo, mil veces. Es un GENIO en lo que hace. Me inspira, me admira, me entretiene y me divierte. Llamadme iluso, pero el hecho de que un tío como él, de Las Palmas, pueda ser reconocido como mejor actor del mundo, o que un tío de Fuentealbilla u otro de Móstoles lo puedan ser como jugadores de fútbol, me sirve de ejemplo y me anima a la hora de no ponerme cotas.

¿Acaso no se puede entender que puede haber gente con mucho dinero que esté dispuesta a pagar más impuestos para que el Estado garantice una vida digna A TODOS y abogue por la igualdad de oportunidades?

De hecho, ojalá hubiese muchos ricos como los Bardem, o como Villa y Cazorla, que la semana pasada fueron a visitar a los mineros encerrados. Ojalá todos los ricos de nacionalidad española estuviesen comprometidos y sensibilizados con los problemas de su sociedad.

PERO NO, la mayoría no lo están. De hecho, son los que no dan la cara, los que no sabéis sus nombres…pero conocéis perfectamente sus ideas: se encargan de financiar medios de comunicación que aunque son una ruina económica les sirven para esparcir sus ideas…y eso a largo plazo les es MUY rentable.

Ideas como este ataque a los Bardem. Estos ricos, los de detrás del telón, pagan a “periodistas” como éste (13TV) para que digan estas cosas. “Periodista” y “Profesor Universtario”, como para darle más caché, pero en una UNIVERSIDAD DE MIERDA PARA RICOS (para ricos tontos, matizo).

Pero señores, la gente traga, difunde y comulga. Mi conclusión es que comparto nacionalidad con un montón de RETRASADOS (quien me conozca sabe que no me refiero a las personas con patologías cognitivas, a las que admiro, sino a gente que tiene una mentalidad del MEDIEVO).  Obviamente hay que invertir mucho más en educación en este país, porque el espíritu crítico desde luego que lo tenemos allá donde la espalda pierde su digno nombre…donde le gusta meter cosas a Rajoy cada viernes.

A todo esto, Rajoy y los señores de detrás del telón de intereconomía y similares deben estar aplaudiendo con las orejas: mayor recorte de la democracia, el presidente ni se presenta a la votación, vallas de 2 metros alrededor del parlamento…y lo más comentado en España es la asistencia de los Bardem.

Ni en sus mejores sueños se lo habrían imaginado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre la opulencia de los Bardem y los retrasados de españa

  1. Manuel h. dijo:

    No variaría ni un punto ni una coma, probablemente que me caen mejor que a ti, me refiero a los Barden.

  2. samu dijo:

    Totalmente de acuerdo, pero no escribas con mayúsculas por favor 🙂

  3. maryguana dijo:

    Creo que aquí hay varios temas que se solapan:

    Personalmente echo de menos a aquel Barden recibiendo lloroso y emocionado el premio del festival de San Sebastián por su papel de yonki en Días contados. Como actor incuestionable. Me parece un monztruo..

    Completamente de acuerdo con todo lo que hablas de la derecha cavernaria y los medios de comunicación….y muy corto te quedas.

    Sería deseable que las personas, las personas públicas, las personas públicas que se ponen a la cabeza de manifestaciones o que saben que serán cabecera de los medios, fueran especialmente coherentes para no darle gasolina a los que están deseando tirar una cerilla. De no ser así, son ellos mismos los que se ponen en el disparadero, ocasionando quizás más daño que beneficio a la causa que dicen defender ( no entrando en juicios de valor sobre sus verdaderas o no intenciones).
    Especialmente en estos tiempos en los que vivimos donde parece que en política todo vale, la coherencia debería de ser uno de los bastiones a los que aferrarse a la hora de crear un discurso político medianamente creíble y emocionante. Si no queremos un “todos son iguales” debemos empezar primeramente por no parecerlo. Quizás Barden crea ciegamente en lo que dice, quizás sin que lo sepamos esté aportando dinero a Ongs, quizás no, lo desconozco; quizás tributa en España, quizás no, lo desconozco también, hay muchos quizás que de ningún modo lo inhabilitan para estar en una manifestación, faltaría más!! , el problema es que Barden es un referente. Para bien o para mal no es una ciudadano de a pie y si de verdad quiere contribuir a la causa se le debe exigir más que a alguien anónimo, de lo contrario, después de que los doberman lancen sus dentelladas sólo quedará: “se quejó de los eres y los hizo” “mientras con un puño gritaba libertad para el pueblo palestino con la otra mano pagaba una planta de un hospital Judío ” etc.etc.etc…

    Lo que es la prensa y política cavernaria muchos lo sabemos pero echamos en falta una autocrítica real de la izquierda referente a nuestros representantes, sindicatos, políticas y actitudes.. De lo contrario…”todos serán iguales..”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s